Un ladrón se desmaya al pillarle el dueño de la casa que robaba

El detenido, un joven marroquí de 31 años de edad, ha sido enviado a prisión y se le imputan otros once asaltos a vehículos.

Agentes de la Guardia Civil han detenido como presunto autor de once asaltos a vehículos en Almudévar y otro robo con violencia más en grado de tentativa en una vivienda de Sariñena a un ladrón que se desmayó cuando el propietario de la casa le sorprendió y le agarró de la chaqueta para retenerle.


Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, en la madrugada del pasado lunes, el propietario de la casa asaltada, ubicada en Sariñena, se despertó al escuchar unos ruidos dentro de la vivienda y sorprendió a un individuo que iba tapado con un gorro negro, una luz frontal y un destornillador en una mano, que al verle, intentó huir. Sin embargo, el dueño le agarró por la chaqueta para evitar que se fugara y en ese momento se desmayó.


Tras recibir el aviso, se desplazaron al lugar agentes de la Guardia Civil de Sariñena y Huesca, que al llegar encontraron al presunto delincuente tendido en el suelo y con las constantes aparentemente normales, por lo que avisaron a los servicios sanitarios, que le trasladaron en ambulancia del hospital San Jorge de la capital. Allí se descartó cualquier afección grave, pero quedó en observación por precaución.


Los agentes inspeccionaron los alrededores de la vivienda y localizaron un vehículo estacionado junto a ella que tenía la ventanilla del copiloto fracturada y el marco dañado como consecuencia de un robo que denunció su dueño.


Al comprobar las marcas que había en la ventanilla, los investigadores observaron que podían coincidir con las de un destornillador como el que portaba el detenido y que, además, el modus operandi era idéntico al que se había empleado para cometer robos en otros diez coches en la madrugada del día 2 en Almudévar, en los que se llevaron ropa, alguna cartera y un ordenador portátil.


Tras recibir el alta médica, el detenido, un joven marroquí de 31 años y domiciliado en Almería, fue enviado a prisión por el titular del Juzgado nº 1 de Huesca.