El obispo de Barbastro pronunciará el pregón de la Semana Santa de Huesca

El acto tendrá lugar en la Iglesia de Santiago, y que incluirá un concierto de la Orquesta de Cámara, se iniciará la Semana Santa oscense, declarada de Interés Turístico Regional.

El obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, pronunciará este viernes, a las 20.00 horas, el pregón de inicio de la Semana Santa de Huesca mañana viernes 11 de abril, a las 20.00 en la iglesia de Santo Domingo.


Con este tradicional acto, que tendrá lugar en la Iglesia de Santiago, y que incluirá un concierto de la Orquesta de Cámara, se iniciará la Semana Santa oscense, declarada de Interés Turístico Regional.


Este año, las procesiones estarán condicionadas por las obras que se están llevando a cabo en varias calles. Los cambios en el recorrido afectarán a la procesión del Cristo de los Gitanos, el domingo de Ramos por la noche; a la de San Lorenzo, el día de Martes Santo, que pasará por la plaza San Antonio; y también a la procesión del Miércoles Santo de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que dejará de pasar por el Coso Alto y se desviará por la calle Moya.


Por otro lado, desde la Archicofradía de la Vera Cruz esperan que el tiempo permita realizar, por primera vez, un encuentro con los pasos participantes en la procesión del Santo Entierro a su término en la Plaza de Santo Domingo.


Para engalanar la ciudad durante las procesiones se instalarán 70 balconeras, 30 más que el año pasado. El cartel de la Semana Santa 2014 es de nuevo obra del fotógrafo Carlos Jalle. Ha empleado por primera vez una imagen del Cristo de los Gitanos, de la Cofradía oscense del mismo nombre, creada en 2008.