Oliván niega se cierren quirófanos en el hospital de Jaca por falta de personal

El consejero de Sanidad ha explicado que se pretende unificar las operaciones para aprovechar los recursos.

El centro hospitalario de Jaca
Los quirófanos de Jaca abrirán solo una semana al mes por falta de personal

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha negado este martes que la decisión de cerrar los quirófanos del Hospital de Jaca (Huesca) tres semanas al mes se deba a la falta de personal, sino a una mejora de la gestión y organización.


Oliván, en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar el centro asistencial 'Santa Ana' en Utebo, ha asegurado que se llevarán a cabo todas las intervenciones quirúrgicas que estaban programadas y aquellas de urgencia que sean necesarias.


A este respecto, ha explicado que la decisión de abrir los quirófanos una semana al mes responde a la necesidad de unificar las operaciones en unos días a la semana, para aprovechar los recursos, dada las operaciones previstas en las próximos meses.


"Por ejemplo, en traumatología se estaban utilizando seis mañanas para siete operaciones. Lógicamente lo que hemos hecho concentrar esas operaciones en un día a la semana", ha apuntado.


No obstante, ha puntualizado que, en el caso de que sea necesario abrir los quirófanos más días, se hará.


Por otro lado, respecto a la integración del personal sanitario del Consorcio Aragonés de Alta Resolución (CASAR) en el Salud, ha comentado que se reunirá con el nuevo consejero de Hacienda, Javier Campoy, para tratar la situación laboral de estos trabajadores.


No obstante, ha comentado que se está buscando una solución que beneficie a los trabajadores, para resolver este asunto "sin pausa, pero sin prisa".