Los quirófanos de Jaca abrirán solo una semana al mes por falta de personal

La Consejería de Sanidad justifica que es necesario reducir gastos y que hay poca lista de espera.

El centro hospitalario de Jaca
Los quirófanos de Jaca abrirán solo una semana al mes por falta de personal

Los quirófanos del hospital de Jaca permanecerán abiertos solo una semana al mes, para atender las operaciones programadas desde este mes de abril y hasta junio, mientras que julio y agosto estarán cerrados todos los días. La excepción serán las intervenciones de urgencias y los partos, que se atenderán con normalidad.


Esta medida, que ya ha empezado a aplicarse en el centro jaqués, se debe fundamentalmente a que no hay recursos económicos para contratar a más enfermeras para los quirófanos y a que ha disminuido la lista de espera de las operaciones de diferentes especialidades en Jaca. Así lo transmitió la semana pasada el gerente del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (Casar), Javier Font, al comité de empresa.


La consejería de Sanidad del Gobierno aragonés se limitó a confirmar la puesta en marcha de la medida, precisó que se trata de una "temporalidad" y aseguró que responde "a las necesidades existentes en el centro". "Si se viera que hace falta abrir más días porque aumenta la demanda, se haría", señalaron fuentes del departamento.


Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN.