Huesca

Continúa cortada la carretera de Llanos del Hospital

El Gobierno de Aragón activa la alerta por aludes en el Pirineo, por el riesgo hasta esta noche.

Continúa cortado el tráfico en la A-139, carretera de acceso al complejo hotelero de Llanos del Hospital, después de que este viernes haya caído un alud en la calzada, según ha informado el Gobierno de Aragón a Europa Press.

La avalancha de nieve se ha producido sobre las 14.30 horas. A primera hora de la tarde del viernes se ha abierto una salida provisional para aquellos que quisiesen abandonar el complejo. En total, han salido cinco usuarios y trabajadores y se ha vuelto a cerrar la carretera hasta, al menos, este sábado.

Dentro de las instalaciones se han quedado, voluntariamente, dos clientes y media docena de trabajadores, para el mantenimiento del hotel.

Obras Públicas, Protección Civil y la Guardia Civil de Tráfico, estudiarán, a primera hora de este sábado, si se reabre el acceso a Llanos del Hospital.

Por otra parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado que otras dos carreteras de la provincia de Huesca, la N-330a en la frontera francesa, y la A-136, frontera del Portalet, permanecen también cortadas por riesgo de aludes.

Además, la Dirección General de Interior del Ejecutivo aragonés ha activado la alerta amarilla por aludes en el Pirineo. El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología ha informado que hasta las 00.00 horas del domingo, 6 de abril, existe riesgo de aludes en el Pirineo.

Etiquetas