Los colegios Pedro J. Rubio y Pirineos piden una tercera vía de Infantil

Son dos de los cuatro centros más demandados de Huesca, pero se cerró una vía el curso pasado.

Un grupo de padres de los colegios 'Pedro J. Rubio' y 'Pirineos' de la ciudad de Huesca han hecho entrega al servicio provincial de Educación del Gobierno de Aragón de más de 1.500 firmas que reivindican la apertura de la tercera vía para niños de tres años en ambos centros.


Se trata dos de los cuatro colegios, junto a 'Salesianos' y el 'Juan XXIII', que más solicitudes han recibido para escolarizar el próximo curso a niños de 3 años. En los cuatro colegios hay exceso de peticiones.


Acumulan 260 solicitudes, casi el 50% de las realizadas, lo que obliga a distribuir a los niños, que no han obtenido plaza, en otros colegios de la ciudad. Mientras tanto, los padres del 'Pedro J. Rubio' y 'Pirineos' han manifestado sus quejas, ya que estos dos colegios contaban con tres vías y el curso pasado se suprimió una en cada uno. Por ello, ante la gran demanda de solicitudes piden que se les de respuesta reabriendo dichas vías.


En representación del 'Pedro J. Rubio', Eduardo Cegoñino ha manifestado que "las vías se suprimieron el año pasado y este año se han quedado fuera 44 niños del barrio a los que les tocaba esos colegios".


En su defensa, ha argumentado que "en el año 2012 nacieron un total de 700 niños en Los Olivos, es el área de crecimiento de Huesca y lo que pedimos es que se resuelva porque no es un problema puntual de un año, es que el año siguiente volverán a tener un aluvión de solicitudes en estos colegios".


Ha añadido que "lo que queremos es que se vuelva a lo que había en el curso 2011-2012 tanto en el 'Pedro J. Rubio' y 'Pirineos', que tengan tres vías abiertas". Los padres de estos colegios argumentan además que ambos centros educativos cuentan con las infraestructuras y el profesorado necesario para reabrir las vías.