La 'marea verde' toma el parque Miguel Servet

Padres, niños, jóvenes y docentes participaron en las actividades celebradas en el parque Miguel Servet.

Fiesta en el parque Miguel Servet.
La 'marea verde' toma el parque

Un día para la celebración, pero también para la reivindicación. Numerosos niños, jóvenes y padres acudían la tarde del viernes a la fiesta por la Escuela Pública, organizada por la plataforma del mismo nombre y en la que participan sindicatos educativos, partidos políticos (PSOE, IU, Chunta y Equo) y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (Fapar). “Queremos que la sociedad vea que la educación nos atañe a todos y que ahora la escuela pública necesita ayuda”, señaló Eduardo Marco en representación del colectivo. “Del mismo modo, nosotros también estamos aquí para ayudar educando en valores, de forma no confesional, coeducativa y creativa”, añadió Marco.


Como señaló, esta fiesta, celebrado en el teatro griego del Parque Miguel Servet, es un acto festivo, pero también “motivador”, con el fin de animar a las familias a matricular a sus hijos en los centros públicos. “Los últimos años, sin embargo, hemos tenido pocos motivos para celebraciones, pero la comunidad educativa también nos merecemos un día de distensión, de estar juntos y poder conocernos un poco más”, comentó el portavoz de la plataforma ciudadana.


En busca de apoyos

Los pequeños pudieron disfrutar así de un taller de pintura, además de una ludoteca, chocolatada y un ‘flashmob’ reivindicativo para el que se utilizaron como base las imágenes del interpretado por una escuela turolense. Participó además la cuentacuentos oscense Sandra Araguás. Tampoco faltaron las ya populares camisetas verdes con el lema ‘Escuela pública, de todos, para todos’, de las que se ha hecho ahora una nueva versión con el eslogan en aragonés. “Gracias a que la gente colabora con una donación hemos podido funcionar en los últimos tres años y organizar actividades como jornadas o mesas redondas”, comentó Marco. Destacó, además, que no hace falta pertenecer al sector educativo para participar en los actos que organizan. “Todo aquel que quiera apoyarnos o aportarnos sus ideas será bien recibido”, aseguró el portavoz de la plataforma.-