Detenida una guardia civil por dar una pistola a un traficante a cambio de droga

El presunto proveedor fue arrestado al esgrimir en una pelea el arma de la agente.

Una guardia civil de la Comandancia de Huesca fue detenida el pasado fin de semana por la Policía Nacional por entregar presuntamente una pistola de uso personal a un traficante a cambio de una importante cantidad de speed. La agente, de unos 35 años de edad, pasó el domingo a disposición del juez de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos como cooperadora necesaria de un presunto delito de tenencia ilícita de armas.


Según ha podido saber este periódico, la operación se desencadenó en la madrugada del pasado sábado. Al parecer, esa noche un hombre con antecedentes por delitos de tráfico de drogas se encontraba en un establecimiento hostelero del barrio del Perpetuo Socorro de Huesca. El hombre, que según los testigos presentaba síntomas de nerviosismo y agresividad, comenzó una fuerte discusión con uno de los clientes que estaba en el local y ambos salieron a la calle.Le encañonó en el estómago

Allí, según los mismos testimonios, sacó de repente una pistola que llevaba oculta en la parte trasera del pantalón y la esgrimió para amenazar a la persona con la que estaba discutiendo. Alguna de las personas que se encontraba en ese momento en los alrededores declaró que incluso llegó a encañonarle en el estómago.


Tras recibir el aviso de la reyerta, se desplazaron al lugar inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional. Al percatarse de su llegada, el sospechoso huyó pero los agentes lograron localizarle. Al realizarle un cacheo, no encontraron ningún arma en su posesión en ese momento, pero después de llevar a cabo una minuciosa búsqueda por los alrededores, hallaron una pistola escondida en una zona ajardinada cercana por lo que fue detenido.


Una vez en comisaría, el arrestado confesó que la pistola que le habían incautado no era suya sino de una mujer perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil y que esta se la había entregado hacía unos días como pago por una elevada cantidad de speed.


(Más información en la edición impresa de Heraldo de Arragón)