Los locales de asociaciones vecinales se regularán cuando acaben las obras

El Ayuntamiento prevé firmar un convenio sobre el uso de las sedes sociales de su propiedad.

El Ayuntamiento de Huesca y las asociaciones de vecinos de la ciudad se reunirán para regular la cesión de uso de sus locales, una vez que concluyan las obras de acondicionamiento que el Consistorio oscense está acometiendo en los mismos.


El área de Participación Ciudadana prevé regular mediante al firma de un convenio el uso de los locales que las asociaciones vecinales utilizan como sedes sociales y que son propiedad del Ayuntamiento.


Para ello, el Consistorio entregó a las asociaciones un documento base sobre el que regular dicho uso. Las brigadas municipales están realizando obras de mejora y la previsión es que en cuanto concluyan, se reunirán ambas partes para regular este uso, según ha indicado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Barrio, Osca XXI, Susana Oliván.


Seis asociaciones de vecinos de la ciudad cuentan con un local propiedad del Ayuntamiento, mientras que el local de la Asociación de Vecinos del barrio de Santiago es alquilado y lo paga el Consistorio, el de la Asociación del Perpetuo Socorro que es propiedad de la Iglesia.