Crespillos para todos

Barbastro ha celebrado la tradicional Fiesta del Crespillo con el reparto de 10.000 dulces.

Reparto de crespillos en Barbastro
Crespillos para todos

La localidad oscense de Barbastro ha celebrado este domingo la tradicional Fiesta del crespillo. En esta última edición se han repartido, de manera totalmente gratuita, alrededor de 10.000 dulces elaborados a partir de hojas de borrajas.


La plaza del Mercado ha acogido desde primera hora de la mañana esta fiesta, organizada por el grupo cultural Tradiciones. Una decena de hornillos y más de sesenta voluntarios han sido necesarios para elaborar los miles de crespillos que se han repartido entre todos los barbastrenses y los no pocos visitantes que se han acercado a la plaza desde mediodía.


Los crespillos son un dulce desconocido en parte de la geografía aragonesa. Se elaboran con hojas de borraja, que se rebozan en una masa de huevo, leche, harina y azúcar, con un toque de anís y cocimiento de naranja a base de agua, anís, azúcar y cáscaras de naranja para aromatizar el postre. Después se fríen en aceite de oliva. 


El domingo más cercano al día de la Encarnación es el día marcado en rojo cada año para celebrar esta festividad, que aspira a ser Fiesta de Interés Turístico Regional.


Volver al suplemento de gastronomía.