La DGA tramita cuatro denuncias vinculadas a la carretera de Arcusa

Se trata de cuatro denuncias ambientales, según ha informado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

La Diputación General de Aragón (DGA) está tramitando cuatro denuncias ambientales vinculadas a la construcción de la nueva carretera que unirá, en el Pirineo aragonés, las localidades de Aínsa y Arcusa, ha informado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, en la sesión plenaria de las Cortes, este viernes.


En respuesta a una pregunta del diputado de IU, Miguel Aso, el consejero ha informado de que el 22 de octubre de 2013 se recibió una por un vertido de escombros, el 22 de enero de 2011 otra por la extracción de áridos en el río Ena, el 4 de marzo se comunicó a la Confederación Hidrográfica del Ebro una infracción de la normativa de aguas y el 15 de marzo fue denunciada la empresa que realiza la obra. Actualmente se está iniciando el procedimiento sancionador.


Miguel Aso ha criticado que no se haya sometido la obra a un estudio de impacto ambiental. IU estaba de acuerdo con mejorar la carretera como decidió la Diputación de Huesca, pero no comparte que "se haya camuflado como un ensanche de calzada" la construcción de una carretera nueva.