Fomento confirma la prórroga de la declaración de impacto ambiental de la A-22

El senador del PP, Antonio Romero, ha subrayado que el compromiso con las infraestructuras en la provincia sigue vigente y es prioritario".

El Ministerio de Fomento ha confirmado la prórroga de la Declaración de Impacto Ambiental del tramo de la A-22 comprendido entre Huesca y Siétamo, según ha indicado el senador del PP, Antonio Romero.


Además, a tenor de lo dictado en la ley 12/2013 de evaluación de impacto ambiental, todas las DIA vigentes el 11 de diciembre del pasado año se benefician de una Disposición Transitoria que garantiza su vigencia.


El senador popular Antonio Romero ha afirmado, en una nota de prensa, que "con la información facilitada por Fomento se demuestra tanto el compromiso del gobierno como el alarmismo de quienes denunciaron un obstáculo inexistente". /Romero se ha referido especialmente a las acusaciones vertidas por el PSOE en febrero de este mismo año, cuando el diputado socialista y anterior secretario de Estado, Víctor Morlán, acusó al gobierno del PP de "desidia" en este proyecto.


Para Romero, "lo cierto es que fue el propio gobierno de Zapatero en que paralizó todas las obras públicas en la provincia de Huesca. Como secretario de Estado, Morlán fue el responsable inmediato de que a día de hoy la autovía no haya podido quedar concluida".


El senador ha argumentado que los PGE de 2014 han reactivado grandes proyectos en materia de infraestructuras en la provincia de Huesca, "y las obras pendientes en esta autovía se acometerán tan pronto como sea posible. El compromiso del gobierno se mantiene intacto y estas obras continúan siendo prioritarias".


Ha atribuido a "un simple gesto de autoexculpación" las recientes acusaciones de Morlán, "que una vez más quedan completamente desmontadas. A diferencia del gobierno popular, la única prioridad del PSOE es la desinformación y el alarmismo".


Romero ha finalizado diciendo que "la DIA sigue vigente, y el retraso se debe exclusivamente al gran descalabro de las cuentas públicas que supuso el gobierno del PSOE".