Cortadas tres carreteras, el acceso al túnel de Bielsa y la parte francesa del Portalet

Tres carreteras de la provincia de Huesca permanecen cortadas, así como el acceso al túnel de Bielsa y la parte francesa del Portalet, debido al riesgo de avalanchas en estas vías, según ha informado la Dirección General de Tráfico.


Así, en la provincia de Huesca, la circulación permanece interrumpida en el túnel de Bielsa, en la frontera francesa de la A-138, y el puerto de Portalet, en la A-136 en la vertiente francesa por riesgo de aludes.


Además, la carretera A-135 (de Broto a Ordesa) está cortada en el kilómetro 5, en el Puente de los Navarros, por riesgo de aludes, al igual que la A-2606 (de Escarrilla al Balneario de Panticosa) en el kilómetro 4, y también la A-139 (de Graus a Francia por Benasque), del punto kilométrico 66 al 71, de Senarta a Llanos del Hospital.


También es necesario el uso de cadenas en la A-138 (de Barbastro a Francia por Bielsa), entre los kilómetros 88 al 92, de la Antigua Aduana al túnel de Bielsa.


En la provincia de Zaragoza se pide precaución por nieve en la A-2506 (de Caminreal a Nuévalos), en la A-2507 (de Morata de Jiloca a Cubel), en la A-2509 (de Mainar a Badules), y en la A-2510 (de Campo Romanos a Ferreruela).


En Teruel, los conductores deben tener precaución por nieve en la calzada en la A-1515 (de la N-234 a la A-232, Rubielos de Mora), en toda la carretera; y en la A-232 (de La Puebla de Valverde a Castellón por Mora de Rubielos), entre Rubielos de Mora y Mora de Rubielos.