Los robos en los polígonos industriales de Huesca descienden a la mitad

Se debe a la colaboración entre las policías nacional y local, a la instalación de cámaras.

Los robos en los polígonos industriales de Huesca descendieron un cincuenta por ciento en 2013 en relación a los perpetrados el año anterior, debido principalmente a las medidas de prevención adoptadas entre todas las partes implicadas.


Estos datos han sido dados a conocer por la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, durante una reunión con responsables de las asociaciones de empresarios y usuarios de los referidos polígonos a la que han asistido responsables de los cuerpos policiales de la ciudad.


Según informa la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Lacruz ha achacado la reducción de este tipo de delitos al protocolo de colaboración establecido entre las policías nacional y local, a la instalación de cámaras de vigilancia en el interior de los polígonos y a las medidas de seguridad adoptadas por los propios empresarios.


Pese a estos datos positivos, la subdelegada ha advertido que no van a bajar la guardia porque deben seguir trabajando para reducir este tipo de infracciones.


En este sentido ha agradecido la colaboración ciudadana y ha valorado el protocolo establecido entre los dos cuerpos policiales de la ciudad, operativo fundamentalmente en horario nocturno y en días festivos.


Lacruz ha expresado, además, su satisfacción ante el "importante" descenso de los accidentes registrados en la red viaria de los polígonos industriales durante el año pasado.