Dos detenidos por robar 150 kilos de tuberías de plomo y cobre en Alquézar

El material se encontró en un establecimiento de Huesca, que no pudo explicar su origen.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante el método de butrón. Concretamente, se les considera responsables de la sustracción de 150 kilogramos de tuberías de plomo y cobre en una nave en construcción situada en el término municipal de Alquézar.


Los detenidos son J.H.G., de 27 años, vecino de la Comarca de Monegros, y A.F.G.S., de 29 años, vecino de Huesca. Ambos tienen numerosos antecedentes policiales por hechos similares, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.


El pasado 19 de febrero el Puesto de la Guardia Civil de Angüés recibió una denuncia por la comisión del citado robo tras efectuarse un butrón en una de las paredes de la nave. Agentes de los puestos de Angüés y Ayerbe iniciaron una investigación para localizar a los autores de los hechos, así como del material sustraído.


Tras realizar numerosas inspecciones en empresas de gestión de recursos de la provincia, el pasado día 20 se localizaron los 150 kilogramos de tuberías en un establecimiento de Huesca, no pudiendo acreditar la procedencia del referido material.


De las investigaciones llevadas a cabo se pudo identificar a los supuestos autores de los hechos, procediendo a su detención. Igualmente, se imputó a un tercer individuo, P.J.S.S., de 34 años y vecino de Huesca, como supuesto autor de un delito de receptación, al haber adquirido el material sin haber acreditado su lícita procedencia y se le notificó una infracción por incumplimiento de la Ley de residuos y suelos contaminados.


Asimismo, se procedió a la incautación de los objetos sustraídos, los cuales han quedado depositados a disposición judicial. Los detenidos han quedado en libertad con la obligación de presentarse ante el juzgado cuando sean requeridos.