Huesca
Suscríbete por 1€

Educación oferta 400 plazas para el campo de trabajo de Búbal

Esta convocatoria completa la oferta de verano realizada por el Ministerio de Educación.

El Gobierno de Aragón ha ofertado 400 plazas para participar en el programa de recuperación y utilización educativa de la localidad de Búbal, perteneciente al municipio de Biescas.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha programado ocho turnos con actividades dirigidas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP).

El programa se desarrollará en ocho turnos entre marzo y junio. Los dirigidos a los alumnos de 5º y 6º de Primaria tendrán una duración de dos días y los destinados a los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP se prolongarán cinco días cada uno.

Los centros educativos interesados en participar en esta actividad tienen de plazo hasta el 3 marzo para inscribirse. El precio es de 30 euros para los turnos de dos días y de 70 euros para aquellos de cinco días.

La solicitud, que se puede descargar en la pagina web 'www.educaragon.org', debe mandarse al Servicio Provincial de Educación Huesca a través del correo 'formacionupehuesca@aragon.es'.

Esta convocatoria completa la oferta de verano realizada por el Ministerio de Educación y responde al compromiso del Gobierno de Aragón con el programa educativo de recuperación de Búbal.

En esta línea, el pasado curso el Servicio Provincial de Educación en Huesca ya programó varias actividades similares. El director del Servicio Provincial de Educación en Huesca, José María Cabello, ha explicado que los participantes en este programa, "además de trabajar en la recuperación del pueblo, realizarán diversas actividades relacionadas con la naturaleza".

El calendario de turnos es, para 5º y 6º de Primaria, del 17 al 19 de marzo, del 19 al 21 de marzo, del 9 al 11 de junio, del 11 al 13 de junio, y del 16 al 18 de junio. Para alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP del 24 al 28 de marzo, del 31 de marzo al 4 de abril, del 7 al 11 de abril, y del 7 al 11 de abril.

Etiquetas