Los rincones de Zaragoza se desvelan en los cuadros de Meyes Oliván

La exposición 'Gemetrías urbanas' se podrá ver en la sala CAI Barbasán.

Veinte cuadros de diferentes formatos capturan calles, rincones y elementos de Zaragoza en una exposición con las obras de Meyes Oliván en la que esta pintora juega con las luces y sombras para reflejar una faceta distinta de la capital aragonesa.


Esta muestra, inaugurada hoy en la sala CAI Barbasán con el nombre 'Geometrías urbanas', tiene un claro referente arquitectónico, disciplina por la que la artista zaragozana siente "especial fascinación", han informado fuentes de la entidad.


Los cuadros alternan siluetas humanas con otras imágenes fantasmales de gran belleza y trasladarán al visitante a la plaza de Sas, la calle Cádiz y el Mercado Central e incluso a la plaza de Lizana, en Huesca.


Meyes Oliván ha explicado que le interesa "plasmar un detalle escondido de una calle, un arco olvidado o el color de una fachada", los elementos constructivos que le acompañan cuando pasea por la ciudad.


Esta artista zaragozana estudió en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla en los años setenta y a finales de esa década abrió un negocio relacionado con el arte y la artesanía hasta que en 2005 comenzó con su carrera como pintora.