Huesca
Suscríbete por 1€

Proponen utilizar el salón Las Ventas del Sotet para actividades juveniles

El consistorio fragatino propone esta idea hasta que no se inicie la construcción del Espacio Joven.

El Ayuntamiento de Fraga ha propuesto a diversas entidades de localidad, a través de la Delegación de Juventud, destinar el salón Las Ventas del Sotet a la organización de actividades juveniles hasta que no se inicie la construcción del Espacio Joven proyectado en el paseo Barrón-Cegonyer.

En el encuentro, celebrado la semana pasada, el alcalde Santiago Escándil se comprometió a presentar una propuesta inicial a las entidades que trabajan con los jóvenes de la ciudad para que sea sometida a debate.

"Me he reunido con diferentes asociaciones juveniles y sociales la semana pasada para hablar sobre el Espacio Joven. Siempre he dicho que es un equipamiento que quiero construir y me comprometo de nuevo a que será una realidad si seguimos gobernando", ha comentado el alcalde.

Escándil ha apuntado que la reunión se celebró a petición de La Sabina Blanca. "Fue la que me trasladó su interés en hablar sobre el tema y la que contactó con otras entidades. No obstante, y así lo dije en la reunión, hay que contar con la coyuntura económica y la realidad. Hay muchos proyectos y ahora, antes que el Espacio Joven, va el nuevo Instituto Musical Comarcal".

Ha reseñado el alcalde que "luego vendrá el Espacio Joven, pero es cierto que hay una demora". En la reunión se ha quedado en elaborar una propuesta que se presentará a las asociaciones para que aporten sus sugerencias. "La idea es convertir Las Ventas del Sotet en un espacio para que los jóvenes, aunque sea de manera provisional, puedan reunirse", ha expuesto Escándil

El local de las Ventas del Sotet se utiliza en la actualidad como espacio de usos múltiples y en lo que va de mandato ha acogido jornadas como Fraga Logistics, ha sido cedido a asociaciones y entidades para organizar eventos de todo tipo, ha sido salón de baile municipal durante las Fiestas del Pilar y, también, ha acogido las jornadas técnicas de la feria Mercoequip.

El Ayuntamiento de Fraga ha sacado recientemente a licitación la primera fase del proyecto de adecuación del citado local a las últimas normativas aprobadas para espacios de este tipo. La obra está presupuestada en 78.071 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.

Etiquetas