Comienzan los trabajos de la reurbanización de las calles Lastanosa y Azara de Huesca

Han recordado que "la mejora del saneamiento seguirá siendo una de nuestras prioridades".

Los trabajos de la reurbanización de las calles Lastanosa y Azara de Huesca han comenzado y, al igual que en otros puntos de la ciudad, las obras se han iniciado con la sustitución de las redes de saneamiento para facilitar la evacuación del agua debido a que las estructuras están muy deterioradas por el paso del tiempo.


El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha recordado que "la mejora del saneamiento seguirá siendo una de nuestras prioridades", al argumentar que "resulta necesario continuar renovando este tipo de infraestructuras que llevan desde los años 30 sin ningún tipo de intervención".


Oliván ha explicado que "estamos actuando en lo que el PSOE por irresponsabilidad no hizo durante muchos años, ya que, al estar bajo tierra, lo obviaron porque no se veía; pero, sin duda, es prioritario para los vecinos", ha estimado.


Posteriormente, se abordará la renovación tanto del pavimento con plataforma única para garantizar la accesibilidad, como del alumbrado de acuerdo a los criterios de mejora energética.


A lo largo de 2014, el Ayuntamiento de Huesca impulsará más de veinte procesos de regeneración urbanística en diferentes barrios de la ciudad gracias a los fondos obtenidos con otras administraciones tras meses de gestiones de la mano con el PAR.


Así, el 85% del total de todos estos trabajos estarán financiados por Europa, el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento.

Cuatro meses

"Además de continuar bajando los impuestos, la inversión es la principal estrategia de desarrollo con la que contamos dentro de nuestra competencia para generar empleo y a su vez caminar hacia una ciudad moderna y con mayor calidad de vida", ha apuntado Oliván.


La empresa encargada de los trabajos de Lastanosa y Azara, Domec, dispondrá un tiempo de ejecución de cuatro meses. La inversión se sitúa en 128.623 euros y está cofinanciada por fondos europeos y del convenio de Política Territorial del Gobierno de Aragón.


Antes de que finalice el mes de febrero, está previsto que se inicie la actuación en otros puntos de la ciudad. En concreto, comenzarán