CHA pide responsabilidades por los vídeos sexistas usados por la Policía en Jaca

Crespo, responsable de la secretaría de igualdad del grupo ha recordado que "estos cursos se financian con dinero público".

CHA exige que se investigue lo ocurrido el pasado lunes en un curso de formación impartido por el Cuerpo Nacional de Policía en Jaca y que se exijan responsabilidades por el trato vejatorio a las mujeres que se desprende del vídeo usado por el Cuerpo de Policía Nacional en Jaca como material "didáctico" en un curso de formación en primeros auxilios. Desde CHA se llevará el tema al Congreso y se pedirá al Ministro de Interior que responda sobre el tema.


Leticia Crespo, responsable de la secretaría de igualdad de CHA, señala que "está en la línea de la cosificación de las mujeres con la que trabaja el PP" y recuerda que "estos cursos se financian con dinero público". Crespo considera "vomitivo el uso sexista de las mujeres dentro de los cursos de formación de un Cuerpo de Policía".


Además, la responsable ha asegurado que "esperamos que se depuren responsabilidades al más alto nivel" y considera que "estas gracias" degradan a las mujeres y lanzan, como lluvia fina, el mensaje de que las mujeres siguen siendo el objeto sexual de los hombres".