Expo Huesca espera 12.000 visitas

Participan 60 expositores de todos los sectores y podrá visitarse hasta el domingo.

Expo Huesca, abierto hasta el domingo
Expo Huesca espera 12.000 visitas este fin de semana

Alimentación, moda, artesanía, belleza, menaje y ropa de hogar? Incluso piscinas. Pocos son los sectores comerciales que no están representados en la quinta edición de Expo Huesca, que abrió sus puertas la tarde de este viernes en la sala multiusos del Palacio de Congresos.


Hasta el domingo, los visitantes podrán visitar y participar en las degustaciones y demostraciones en vivo de los 60 stands que han acudido a esta convocatoria, procedentes tanto de Aragón como de otras comunidades autónomas. Se pueden encontrar además descuentos especiales y también, como asegura Manuel Sanz, desde la organización, "muchas ideas para regalar en San Valentín".


"Hay una gran variedad de productos, desde un amplio pasillo dedicado a la alimentación, con quesos, patés, vinos, embutidos, especias o tés, hasta muebles, artículos de decoración, prendas de vestir o complementos", comenta Sanz. Como recuerda, son ya cinco ediciones de una feria que ha contado desde sus inicios con una buena respuesta de público.


Para este fin de semana esperan, de este modo, que pasen por el recinto más de 12.000 personas. "Además de los vecinos de Huesca capital, esperamos que se desplace también gente de las localidades cercanas y hasta de la montaña. Es también día de esquí, por lo que puede ser una buena ocasión para que aquellos que vayan a las pistas hagan una parada a la vuelta", subraya el portavoz de la organización.


Se consolida así, en opinión de Sanz, un modelo de feria generalista con el que Huesca no contaba hasta el momento y que puede vivirse también como una jornada festiva. "La gente viene para ver los expositores y las demostraciones y puede, por ejemplo, encontrarse con amigos o con sus vecinos y juntarse con ellos para tomar algo en alguno de los stands", señala el organizador.


Es su deseo, asimismo, que las empresas que han acudido obtengan unos buenos resultados. "No solo vienen a vender, sino también a promocionarse, ya que hay artículos que no se adquieren en el momento, como es el caso de las piscinas", afirma Sanz.


En busca de nuevos clientes

Entre los puestos se encuentra el de Manuel Angleu, quien ha venido desde Madrid para presentar sus bebidas tropicales, como 'mojitos' o 'caipirinhas', elaborados con productos naturales. "Nuestra empresa lleva ya bastante tiempo en activo, pero esta es la primera vez que venimos a la feria de Huesca", comenta Manuel. Su objetivo es que el público disfrute de sus productos "para poder regresar el año que viene".


Desde Barcelona han acudido, por otra parte, Iván Martínez y Marc Albiol, quienes de dedican a la venta de sistemas de calefacción eléctrica. "Nuestra empresa ha participado ya en varias ferias, vieron el anuncio de la de Huesca y se decidió a venir", explica Iván. Cuentan ya con clientes en la provincia, aunque les gustaría, igualmente, poder aumentar sus ventas después de su paso por Expo Huesca.


La feria puede visitarse en horario de mañana y tarde, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. La entrada cuesta un euro y en el folleto promocional se pueden encontrar además cupones de descuento para utilizar en los stands. Los asistentes podrán participar además en el sorteo de una estancia en la montaña que organiza Turismo Verde.