Los vecinos lamentan el rechazo al proyecto de Cerler

Aseguran que es un "mazazo" para su futuro y aboca a los valles afectados a una "despoblación inmediata".

Un grupo de vecinos del núcleo de Montanuy agrupados en la Asociación para el Desarrollo de la Montaña han lamentado este viernes la sentencia que cierra el paso a una operación urbanística en su valle vinculada al proyecto de ampliación de la estación invernal de Cerler, en el Pirineo de Huesca.


Para esta asociación, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) que anula el Plan General de Ordenación Urbana de Montanuy por no incluir una evaluación ambiental de la operación es un "mazazo" para su futuro y aboca a los valles afectados a una "despoblación inmediata".


Los afectados consideran en un comunicado "asombroso" que el tribunal "dé la razón" en su resolución a la asociación Naturaleza Rural que interpuso el recurso, la cual, según afirman, "solo está sustentada por no más de nueve personas", sin tener en cuenta la opinión del colectivo de 17 propietarios que mostraron su oposición a la anulación del documento urbanístico.


Desde la asociación, que califica de "trágica" la decisión judicial, instan al Gobierno aragonés a recurrir la sentencia del TSJA ya que, a su juicio, "el Plan es imprescindible para garantizar la vida en estos pueblos".