La subdelegada del Gobierno en Huesca, satisfecha por la menor criminalidad

Los delitos descendieron en Huesca un 3,87% y la criminalidad dse situó en 24,7 infracciones poar cada mil habitantes.

La subdelegada de Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, ha mostrado su satisfacción por la reducción de la criminalidad, con una descenso de los delitos en 2013 del 3,87% en la provincia, pero ha advertido de que "no hay que bajar la guardia".


Lacruz se ha referido a los datos del Balance de Criminalidad del año pasado dados a conocer por el Ministerio del Interior, con una tasa en Huesca de 24,7 infracciones penales por cada mil habitantes frente al 46 de la media nacional, es decir, "más de 20 puntos por debajo".


Además, las infracciones penales han descendido el 1,7%, el robo con fuerza en las cosas más de un 8% y también la sustracción de vehículos a motor en un 1,6%.


La subdelegada ha explicado que la tasa de criminalidad de Huesca, al igual que sucede en Aragón, es la menor de los últimos once años y "hay que felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque gracias a ellos vamos manteniendo esa tendencia a la baja".


No obstante, "a pesar de estos datos", "no hay que bajar la guardia, porque mientras haya algún tipo de infracción no podemos manifestar la satisfacción que quisiéramos".