Dos detenidos por robos en varios vehículos en Barbastro

La Guardia Civil ha arrestado a dos jovenes vecinos de Barbastro y ha recuperado los objetos sustraídos en el último robo.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por robos en el interior de varios vehículos en Barbastro y se han recuperado los efectos sustraídos en el último robo.


Las investigaciones se iniciaron cuando en noviembre del pasado año se formularon varias denuncias en el Puesto de la Guardia Civil de Barbastro, por robos con fuerza en las cosas en el interior de vehículos, con el mismo modus operandi, que se llevaban a cabo en esa localidad.


En la madrugada del pasado sábado, 25 de enero, se produjo un robo con fuerza en las cosas en un vehículo que se encontraba estacionado en una explanada de la localidad de Barbastro, en el mismo los autores de los hechos tras forzar las puertas y no conseguir abrir el turismo, rompieron las ventanillas y sustrajeron de su interior un radio cassette y documentación tanto del propietario como del coche.


Tras las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de Barbastro y gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar la identidad de los posibles autores, y el pasado día 27 se detuvo a dos hombres en la localidad de Barbastro.


Los detenidos son Y.A., de 24 años, y A.Z. de 20 años, ambos vecinos de Barbastro, como supuestos autores de delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior de vehículos. Uno de ellos tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.


Objetos recuperados

Los objetos sustraídos en el último robo que se han recuperado son un radio cassette, documentación de un vehículo y documentación personal del titular.


La Guardia Civil de Barbastro ha instruido diligencias que, junto con los detenidos, se han entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Barbastro, que ha decretado la libertad con cargos de ambos.


Con esta actuación se han esclarecido diez robos en el interior de turismos llevados a cabo en la localidad de Barbastro, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.