La antigua guardería de la DGA albergará la futura escuela de música

La Banda de Música sigue buscando un nuevo local para ensayar ya que su local actual cuenta tiene 60 metros cuadrados.

El director de la Banda de Música de Huesca, Alejandro Escuer, ha afirmado que uno de los espacios resultantes de la remodelación del edificio de la antigua escuela infantil de 0 a 3 años 'Nuestra Señora de San Lorenzo' de la Diputación General de Aragón (DGA), albergará la futura escuela de música de la banda.


Escuer ha aclarado que el local del la banda en la antigua guardería no se convertirá en su local de ensayo, si no que acogerá la futura escuela de música de la banda.


Antes del inicio de las mejoras del edificio, Escuer visitó dicho local, del que ha dicho que es apto para albergar la futura escuela de música y que constituye un importante reto de futuro para la banda. En este sentido, ha explicado que actualmente se imparten de manera informal clases a dos o tres alumnos, pero la finalidad es crear en el futuro una escuela de la banda que se consolide en la ciudad y sea una opción más para la formación de músicos, objetivo que será posible gracias a este local.


Alejandro Escuer ha trasladado que "el local es muy válido y tiene mucha proyección de futuro, da un gran empujón a la escuela de la banda y a que la gente pueda estudiar música de una manera más informal que en el conservatorio".


Paralelamente, la Banda de Música sigue buscando un nuevo local para ensayar. En la actualidad unos 60 miembros de la banda se reúnen periódicamente para preparar sus actuaciones en un local de la calle Federico Mayo de unos 60 metros cuadrados que se queda muy justo de tamaño.