La capital jacetana se consolida como capital del hielo

Este fin de semana Jaca celebró con éxito el Campeonato Nacional de Curling Dobles mixtos.

La ciudad altoaragonesa de Jaca se consolida como capital del hielo tras el éxito recogido, este fin de semana, en el Campeonato Nacional de Curling Dobles mixtos, que ha congregado a un centenar de aficionados a este deporte.


Por segundo año consecutivo, la ciudad acoge esta prueba nacional en la que se han enfrentado quince equipos del más alto nivel. La cada vez más creciente afición por este deporte en Jaca está convirtiendo a la ciudad en la sede habitual de los principales acontecimientos que organiza la Federación Española de Deportes de hielo.


Jaca, que está haciendo una apuesta decidida por convertirse en la capital del hielo, aglutina numerosos campeonatos nacionales e internacionales en sus instalaciones, con el firme convencimiento de seguir propagando este deporte.


Después de un exitoso Mundial de Hockey sub 20 y a la espera de volver a celebrar otro mundial en abril, esta vez en categoría senior, "la ciudad sigue trabajando por ser una de las ciudades clave para todo aquel que quiera disfrutar de estos deportes, tal y como se ha visto este fin de semana", han informado desde el Ayuntamiento de jaqués en un comunicado.


En el plano deportivo, la pareja formada por Irantzu García y Sergio Vezha, favorita desde un comienzo, ha conseguido su sexto título de campeones de España de curling, que han celebrado en la Pista de Hielo de Jaca. Las dos parejas locales han realizado una buena actuación, aunque no han conseguido hacer podio.