La evacuación en Llanos del Hospital, pendiente de la limpieza de la A-139

Los trabajos han avanzado este domingo, pero aún se desconoce si terminarán antes de anochecer.

Aludes en Huesca
Aludes en Huesca_3

Las78 personas aisladas en los Llanos del Hospital de Benasque todavía desconocen si podrán dormir este domingo en sus casas. Según informan desde el Gobierno de Aragón, aunque los trabajos de limpieza en la carretera A-139, afectada por varios aludes de nieve, han avanzado este domingo, aún no se sabe si dará tiempo a abrir una vía de evacuación antes de que anochezca.


Desde primeras horas de la mañana de este domingo, el Departamento de Obras Públicas efectúa labores de limpieza con medios mecánicos de los aludes en la carretera de acceso a Los Llanos del Hospital.


No obstante, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, todavía no se ha decidido si los trabajadores y usuarios del hotel podrán ser evacuados en las próximas horas.


En concreto, los técnicos se encuentran trabajando en el segundo y tercer alud. El acceso al establecimiento se ha visto afectado desde la noche del viernes por la caída de varios aludes que han provocado su cierre a partir del kilómetro 66.


El estado inestable de la nieve impidió que este sábado que las brigadas de la Dirección General de Carreteras procedieran a la limpieza de la nieve.