Los vecinos y comerciantes se manifiestan contra la peatonalización del centro

La Plataforma de afectados por la peatonalización ha convocado una protesta a las 20.30.

El Coso Bajo de Huesca.
Se acabó el periodo de adaptación

La Plataforma de Comercios y Ciudadanos afectados por la Peatonalización de Huesca ha convocado este viernes, 24 de enero, una manifestación a las 20.30, que partirá de la avenida de Monreal y recorrerá el Coso Alto, los Porches de Galicia y la Plaza de Navarra, donde a las 21.00 se leerá un manifiesto.


La plataforma ha apuntado que si en la ciudad de Burgos, donde se han producido actos violentos, el alcalde ha accedido a escuchar las voces contrarias al proyecto del bulevar, en Huesca, donde se ha actuado de forma pacífica y se han recogido miles de firmas en contra de la peatonalización, no han conseguido reunirse, ni negociar con el consistorio.


Con esta manifestación, los convocantes quieren expresar su rechazo a una peatonalización "desproporcionada" de 102 calles de Huesca, "sin consular con la ciudadanía, ni atender las quejas de los miles de ciudadanos y comercios perjudicados".


Asimismo, han criticado "el despilfarro de 11 millones de euros en obras y acondicionamiento misceláneo, cuando la ciudad tiene una cifra récord de paro y tantas otras necesidades urgentes desatendidas".