Despliega el menú
Huesca

IU lleva al pleno de Huesca la propuesta de retirada de la ley del aborto de Gallardón

Izquierda Unida va a poner en marcha todas aquellas acciones posibles para conseguir la retirada de este anteproyecto de ley.

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado para el debate del próximo Pleno una propuesta de resolución en la que exige la retirada inmediata del anteproyecto de ley de reforma de la Ley del Aborto por considerarlo "restrictivo y retrógrado" y porque "vulnera derechos y libertades de las mujeres en relación a su capacidad de decisión sobre su maternidad".

El derecho de las mujeres a decidir es parte fundamental de la lucha histórica del movimiento feminista, han indicado en una nota. "La trayectoria de esta lucha en nuestro país ha sido larga. En 1985 se produjo una despenalización parcial y tuvieron que pasar 25 años, tuvimos que esperar hasta 2010, para una reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo algo más avanzada, pero aún con muchas limitaciones".

Por esto mismo además de solicitar la retirada del citado anteproyecto, "instamos a que se atiendan reivindicaciones históricas de las organizaciones de mujeres y se amplíe los derechos reconocidos en el texto vigente".

"Las mujeres no necesitamos leyes proteccionistas que nos releguen a la posición de seres inmaduros e indefensos. Las mujeres somos sujetos plenos de derechos y, por tanto, tenemos capacidad para tomar nuestras propias decisiones de forma autónoma e independiente. No podemos permitir que el Gobierno español nos sitúe nuevamente en el rol de madre, esposa y cuidadora".

IU defiende el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, a la libre decisión de las mujeres: "sin interferencias, sin condicionantes, sin tutelas, ni penalizaciones".

Izquierda Unida va a poner en marcha todas aquellas acciones posibles para conseguir la retirada de este anteproyecto de ley, tanto en las instituciones como en las movilizaciones junto a los colectivos y organizaciones que, al igual que Izquierda Unida, defienden el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad. Por ello están presentando resoluciones en todos los Ayuntamientos y participando de las movilizaciones sociales.

Etiquetas