El protocolo parara la redacción del proyecto de construcción de Biscarrués se firmará este jueves

El secretario de Estado de Medio Ambiente se desplazará a Huesca.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, visitará Huesca este jueves para firmar con el presidente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, el protocolo para la redacción del proyecto de construcción de la presa de Biscarrués.


El acto tendrá lugar en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Huesca a las 17.00. Asistirán el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Liana Ardiles; la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro; y la directora general de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, entre otros.


El embalse de Biscarrués tendrá el doble objetivo de permitir la laminación de las avenidas del río Gállego y de aportar caudales al Sistema de Riegos del Alto Aragón, lo que redundará en un incremento de las garantías del sistema.


Esta actuación, una de las mayores que se están acometiendo en España en materia hidráulica, tanto por su singularidad como por su complejidad. Se enmarca en las actuaciones contempladas en el Pacto del Agua de Aragón.