El PSOE asegura que con Ana Alós "se destruye un empleo cada 13 horas"

Atendiendo a la afiliación en alta a la Seguridad Social, desde que el PP gobierna la ciudad ha perdido 1.526 empleos de los 27.872 que a fecha septiembre de 2011 figuraban.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca ha asegurado que con Ana Alós como alcaldesa de la cuidad "se destruye un empleo cada 13 horas en la capital altoaragonesa".


Atendiendo a la afiliación en alta a la Seguridad Social, desde que el PP gobierna la ciudad ha perdido 1.526 empleos de los 27.872 que a fecha septiembre de 2011 figuraban. Así lo indicado este miércoles en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el consistorio oscense, Luis Felipe.


"Con Ana Alós se destruye un empleo cada trece horas en la cuidad de Huesca, desde septiembre de 2011, ese es el balance de aquella gestión que prometía Ana Alós que iba a resolver los problemas del paro y de falta de dinamización de las empresas y que iba a convertir a Huesca en una ciudad alegre", ha manifestado.


Frente a ello, Luis Felipe ha defendido que el PSOE ha tendido la mano al equipo de gobierno desde el principio de la legislatura, con distintas propuestas para fomentar políticas activas de empleo, mientras el PP sigue volcado en la "cosmética" de la ciudad.


Así, proponen dotar presupuestariamente a Walqa para vender este parque a Madrid; dotar al presupuesto municipal de fondos e impulsar ayudas a la rehabilitación para avanzar en la ITES; trabajar en iniciativas de asesoramiento e información para buscar nuevos sectores en los que los oscenses puedan trabajar en el futuro; avanzar en un polígono agroindustrial; facilitar a las empresas su ubicación en Plhus o actuar sobre el corredor monumental, arreglando las calles del Casco Antiguo.


El concejal del PSOE, Fernando Gállego, ha dicho que "se está dejando caer la muralla monumental y se crea una muralla virtual, de cámaras de videovigilancia, de aparcamiento de pago, de amenazas de sanciones, una muralla que trata a los visitantes como si fueran enemigos, les repele a otras ciudades y a otras zonas de comercio".