Despliega el menú
Huesca

Suspendidas las operaciones en el Hospital de Jaca por falta de anestesista

El sindicato critica que este se haya tenido que derivar un parto a Huesca y recuerda que Oliván se comprometió a una contratación que no ha llegado.

Imagen de archivo de una ambulancia en la puerta del servicio de urgencias del Hospital de Jaca.
El Gobierno aragonés estudiará incluir el Hospital de Jaca en la sanidad pública
RAFAEL GOBANTES

El sindicato CSI-F ha denunciado que el Hospital de Jaca no dispone de ningún anestesista trabajando en el centro y que, por ello, no puede realizarse ninguna operación quirúrgica.

Según ha indicado el sindicato en una nota de prensa, durante la mañana de este martes se ha tenido que derivar un parto al Hospital San Jorge de Huesca por no contar con el servicio de anestesia, ya que de los dos profesionales que tenía el centro en plantilla, uno acaba de jubilarse y el otro se encuentra de baja por una incapacidad temporal.

Además, CSI-F ha denunciado el incumplimiento del departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que se comprometió a mantener las especialidades de anestesia y oftalmología y la nueva contratación anunciada por el consejero del ramo, Ricardo Oliván, no se ha producido.

Desde CSI-F han calificado de "especialmente sangrante" el caso del servicio de oftalmología, ya que el cirujano que realiza las intervenciones está contratado por obra y acumula un retraso de un año en el cobro de su salario.

Etiquetas