Fría Navidad

La Navidad llega a la provincia de Huesca con tiempo inestable

En Huesca capital, las mínimas estarán entre menos 5 y menos 1 grado y las máximas, entre los 9 y 12 grados.

Huesca vivirá las próximas fiestas navideñas con un tiempo inestable, según ha explicado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Aragón, Amadeo Uriel.


Uriel ha informado de que este martes, 24 de diciembre, "a primeras horas empezarán a afectar precipitaciones que se irán extendiendo a toda la provincia y que serán bastante persistentes e, incluso, en algunos puntos serán de cierta intensidad".


Este primer temporal de precipitaciones y de nieve afectará a la provincia de Huesca los días 24 y 25, se prevé que empeorará el día de Nochebuena por la tarde y que mejorará el día 25 a lo largo de la tarde.


En Nochebuena, la cuota de nieve se situará en los 1.500 metros y el día 25 bajará a 800 metros. Además, "tendremos aviso de nivel amarillo por vientos que pueden llegar a 80 kilómetros por hora en la zona del Pirineo para el 24 y 25".


El día 26 se experimentará una mejoría transitoria con alguna precipitación residual y la cota de nieve subiría hasta 1.000 ó 1.200 metros y el viernes y sábado, 27 y 28 de diciembre, volverá otro frente que ese prevé sea menos intenso.


A pesar de ello, las temperaturas no van a ser muy bajas. En Huesca capital, las mínimas estarán entre menos 5 y menos 1 grado y las máximas, entre los 9 y 12 grados. "Posiblemente el día de temperatura más alta sea el viernes 27, con 12 grados en Huesca ciudad y en Jaca, y la madrugada más fría de los próximos días sea hacia el lunes 30, con un grado bajo cero".