La Fueva

Muere un escalador al sufrir un accidente en el Pirineo

El montañero francés de 59 años practicaba la escalada deportiva en La Fueva y sufrió un golpe en la cabeza que le dejó inconsciente. Los médicos, que le encontraron en parada respiratoria, no pudieron salvarle.

Un montañero francés de 59 años ha fallecido a primeras horas de este domingo de al sufrir un accidente mientras practicaba la escalada deportiva en la Vía de Fosado, en el municipio pirenaico de La Fueva (Huesca).


Según ha informado la Guardia Civil, el fallecido, J.M.L.F., vecino de la localidad francesa de Rontignon, sufrió una caída de unos tres o cuatro metros y quedó suspendido de la cuerda con la que estaba asegurado.


Debido a la fuerte sacudida lateral en péndulo que se produjo, el montañero, que no llevaba casco, se dio un fuerte golpe en la cabeza que le originó una brecha sangrante y le dejó inconsciente.


Una vez rescatado, el médico del helicóptero de la Guardia Civil desplazado a la zona pudo comprobar que el accidentado se encontraba en parada respiratoria.


Las labores de reanimación llevadas a cabo, a las que se sumó el médico del helicóptero de emergencias del 112 del Gobierno aragonés, resultaron infructuosas por lo que ambos especialistas confirmaron sobre el terreno la muerte del herido.


El cadáver fue evacuado sobre las 16.30 al depósito municipal de Boltaña para serle practicada la autopsia.