Siete años de celebración

San Esteban de Litera se dispone a celebrar su nochevieja anticipada

Esta fiesta se llevará a cabo en el polideportivo de las escuelas de la localidad, está creciendo año tras año y se ha convertido en un auténtico punto de encuentro.

San Esteban de Litera organiza este sábado, día 21 de diciembre, la séptima edición de su Nochevieja anticipada, una celebración que pretende hacer disfrutar a los asistentes de la llegada del 2014 con unos días de antelación.


Esta fiesta, que se llevará a cabo en el polideportivo de las escuelas de la localidad, está creciendo año tras año y se ha convertido en un auténtico punto de encuentro de todas las edades para festejar el Año Nuevo.


La propuesta está organizada por la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de San Esteban de Litera. En este sentido, el concejal de festejos, Pascual Zurita, ha reconocido el esfuerzo de asociaciones y peñas que se involucran diariamente en programar actividades como ésta.


"Sin ir más lejos cada asociación es la protagonista de las campanadas de fin de año en la nochevieja anticipada. Este año les ha tocado a la Rondalla 'Los de Aragón', que seguro nos harán pasar un rato divertido a media noche", ha comentado Zurita.


Las uvas se tomarán con las campanadas del reloj de la plaza de España que se proyectará en una pantalla gigante en el polideportivo. "Es quizás el momento más emotivo de la noche, cuando todos los asistentes se comen las uvas, celebran con cava la llegada del nuevo año y piensan en los mejores deseos para 2014", ha asegurado el edil.

Música y mucho ambiente 

La fiesta dará comienzo por la tarde, a las 19.30, con un café-concierto de la Orquesta La Dama. La música irá ambientando la llegada del nuevo año a partir de medianoche. A las 4.00 horas comenzará una discomóvil.


Los participantes se llevarán un recuerdo como ya es habitual de esta nochevieja. "Siempre queremos que haya una algún elemento que simbolice la llegada de este nuevo año ficticio e intentamos que sea algo divertido y especial y estamos convencidos de que lo vamos a lograr", ha manifestado Pascual Zurita.


El concejal de Fiestas ha resaltado que "son muchas las que se involucran y que participan en la organización para que luego todo esté a punto. La celebración de la nochevieja anticipada de San Esteban de Litera es ya una tradición, son como las fiestas de invierno de nuestra localidad y, sobre todo, permite que muchas personas que no están el día 31 de diciembre en el pueblo puedan disfrutar de la llegada del nuevo año, aunque sea de forma diferente, con sus familiares y amigos", ha apostillado.


Zurita ha animado a las personas que poblaciones cercanas a San Esteban de Litera a que se acerquen a celebrar de forma muy distinta a la habitual la llegada del nuevo año.