Huesca

Ana Alós considera que Huesca ha dado un paso adelante en 2013

La alcaldesa de Huesca asegura que en 2013 se han puesto en marcha proyectos importantes de ciudad, como el Plan de Movilidad y se han asumido retos como la capitalidad gastronómica.

La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha afirmado que, en este año que está a punto de terminar, Huesca ha dado un paso adelante, ya que se han puesto en marcha proyectos importantes de ciudad, como el Plan de Movilidad y se han asumido retos como la capitalidad gastronómica.


Ha destacado lo más importante es que se han cubierto las necesidades de todas aquellas personas con necesidades que han acudido al Consistorio oscense, por lo que los retos prioritarios han tenido respuesta.


Ha manifestado que "apostamos por el empleo y por atender a los más desfavorecidos y, en este sentido, ha confirmado que "este año, hemos cubierto las necesidades de las personas que han pedido ayuda al Ayuntamiento, hemos cubierto el cien por cien de las becas de comedor. Los principales retos se han cumplido y esto es una satisfacción".


De cara al próximo año se asumen nuevos retos gracias al trabajo que ha permitido al Consistorio oscense ingresar más dinero para inversiones, por lo que 2014 se afronta con optimismo. Verán la luz proyectos como la reforma de las Mártires, la construcción en esta zona de un monumento y una zona verde; el plan Urban seguirá permitiendo mejoras urbanas y se terminará de acometer con fondos estatales la reforma del paseo Ramón y Cajal gracias a la partida del convenio de Travesías.


Especial importancia, ha añadido la alcaldesa tiene un plan de redes de saneamiento que permitirá modernizar las actuales instalaciones, con el ahorro consiguiente, y evitar inundaciones en puntos difíciles como la avenida Martínez de Velasco o el Polígono Sepes.


En primavera, terminarán además las obras del Coso Bajo y se iniciarán las del coso Alto, que quedarán listas en torno al 15 de julio. Se seguirán licitando obras y tramitando proyectos de forma anticipada. Los talleres de empleo seguirán dando trabajo e implementando mejoras en puntos como la Parroquieta o el Perpetuo Socorro.