Navidad

Amplio programa de ocio en Huesca para esta Navidad

El objetivo es transmitir alegría, dinamismo cultural y ambiente navideño a través de un programa que tiene como lema 'Esta Navidad pon una luz en tu vida' .

Más de cien actividades culturales forman parte del programa navideño que organiza el Ayuntamiento de Huesca y otros colectivos de la ciudad y que tendrán a los menores como protagonistas, con eventos como el Guirigay, las Rodillas Reales y el II Festival Pequepop.


El objetivo es transmitir alegría, dinamismo cultural y ambiente navideño en estas fiestas, a través de un programa que tiene como lema 'Esta Navidad pon una luz en tu vida' y como imagen una fotografía del oscense José Luis Fortuño, tomada en Finlandia.


En ella, inmortaliza una aurora boreal y predomina el color verde, según ha explicado el autor. "Pretendemos dar esperanza, el color verde es alegría, esperanza y también es San Lorenzo y así queremos referirnos a un futuro con luz", ha dicho.


Uno de los primeros actos tendrá lugar este viernes, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural del Matadero, donde se inaugurará una exposición de juguetes de la colección del oscense Eduardo Naval, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.


El técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Luis Lles, ha apuntado que "las actividades comienzan con esta exposición 'Juguetes de ayer', que los reúne de todo tipos, época y país". Además, "se han editado tarjetas y chapas que se podrán comprar para ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer".


Asimismo, para animar las vacaciones escolares, el Palacio de Congresos acogerá las actividades del Guirigay los días 26 y 27, con talleres y juegos, y la Guiritieca, los días 2 y 3 de enero. El sábado, 28 de diciembre, el Centro Cultural del Matadero será escenario del festival familiar Pequepop, con grupos como Lucca, Gran Bob y Guisante.


También habrá un musical basado en la película "Aladdin" de Disney, recitales navideños, el concierto de Año Nuevo de la Orquesta de Cámara de Huesca, un concierto de Gospel y la representación del Tenorio de Zorrilla, entre otros actos.