Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Huesca

CC.OO. de Huesca alerta de la precarización laboral de los trabajadores de la sanidad

Ha añadido que preocupa la actualidad de la Salud en Huesca en cuestiones de empleo, salud mental y presupuestos.

Responsables de la Federación de Sanidad del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en Huesca han alertado, este martes en rueda de prensa, de la precarización laboral de los trabajadores y otras cuestiones que hacen que el servicio publico sanitario "pierda calidad", como el aumento de cierre de camas en diciembre o la "privatización parcial" del servicio de atención a la salud mental.

Así, el responsable de Sanidad de CC.OO., Jesús Molina, ha criticado que la Gerencia en Huesca esté trabajando "sin escuchar a los sindicatos" y ha lamentado la "escasa" convocatoria de las comisiones de este órgano de análisis de la situación sanitaria.

Ha añadido que preocupa la actualidad de la Salud en Huesca en cuestiones de empleo, salud mental y presupuestos. En concreto, ha incidido, en el descenso de las contrataciones.

Molina ha apuntado que "el período enero a noviembre del 2013 ha habido una bajada media del número de contratos del 20 por ciento respecto al mismo período del año anterior y se han duplicado los contratos a jornada parcial que han pasado de un 5 a un 10 por ciento".

Igualmente ha apuntado que Comisiones Obreras ha tenido conocimiento de dos sentencias que condenan al Salud a indemnizar a trabajadores por entender que se gestiona la bolsa de empleo de manera irregular. Ha asegurado que tienen indicaciones de contrataciones irregulares.

"Estamos en disposición de decir, porque tenemos varias sentencias que así lo dicen, que es cierto que a algunos trabajadores por su situación en la bolsa y méritos les correspondía trabajar y no han sido contratados y eso ha llegado al Contencioso y sin recurso y con condena en costas se ha condenado al Salud a pagar cantidades importantes".

La Gerencia del Salud de Huesca se reunirá el 20 de diciembre. Desde CC.OO. han pedido que se dé información a los sindicatos sobre estas cuestiones e irregularidades.

Etiquetas