Huesca

El albergue municipal de Huesca no tendrá límite de estancia durante los días de frío extremo

A lo largo de 2013, el número de estancias en el albergue municipal ha sido de 5.213.

Albergue Municipal de Huesca
El Albergue Municipal de Huesca registra 3.615 estancias en los seis primeros meses del año

El albergue municipal de Huesca no tendrá límite de estancia durante los días de frío extremo, ya que el Consistorio de la ciudad ha decidido levantar la restricción de estancias que marca la normativa del albergue, que establece que los usuarios puedan albergarse en esta instalación cuatro días cada tres meses.


Además, la Policía Local será la encargada de ofrecer a las personas que duermen en la calle la posibilidad de pernoctar durante estos días en el refugio municipal, que cuenta con 24 camas, que se han ampliado con 8 más, ubicadas en un piso contiguo.


A lo largo de 2013, el número de estancias en el albergue municipal ha sido de 5.213, mientras que el comedor social, que cuenta con 40 plazas, ha llevado a cabo 20.949 servicios, según ha informado la responsable municipal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huesca, Marta Escartín, quien ha añadido que "haciendo una media, vemos que durante el 2013 se dan 17 desayunos, 28 comidas y 27 cenas al día".


De esta forma, estos días de frío extremo, no existe límite de estancia en el albergue, tal y como se recoge en el Plan de Emergencias Municipal de Vialidad Invernal que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Huesca. De momento, se han distribuido por la ciudad veinte contenedores de sal, que se suman a los tres almacenes que están a disposición de los ciudadanos en el cuartel de la Policía Local, en el parque de bomberos y en las naves municipales.