Nieve

La DGA registra la solicitud de proyecto de interés general para la unión de estaciones

El proceso, que comenzó el pasado febrero, continuará con la presentación de alegaciones y terminará con la declaración en dos años.

La unión de las estaciones de esquí de los valles de Aragón y Tena está más cerca. El Gobierno aragonés registrará este miércoles la solicitud para declarar este proyecto como Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA).


El consejero de Economía, Francisco Bono, ha dado cuenta en el Consejo de Gobierno de esta solicitud, según ha informado en la rueda de prensa posterior.


El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 19 de febrero el inicio de la tramitación administrativa para la unión de las estaciones de esquí con el objetivo de avanzar en el procedimiento para comenzar a ejecutarla cuando mejore la situación económica.


Bono ha recordado hoy que el Consejo de Gobierno designó a la Corporación Empresarial Pública de Aragón promotora del PIGA y ha informado de que este miércoles se llevará a registro la primera fase de ese plan, que implica la solicitud de declaración de interés general.


El proceso continuará con la información pública para la presentación de alegaciones y terminará en la declaración en dos años del PIGA, un trámite administrativo preceptivo "muy garantista" que marca la ley aragonesa al afectar a más de un municipio, ha apuntado el consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.