Huesca

Las videocámaras vigilarán las zonas peatonales

El Ayuntamiento de Huesca ya ha instalado 19 aparatos que controlarán que solo accedan los vehículos que cuenten con una autorización.

Peatonalización del centro de Huesca
Peatonalización del centro de Huesca
JAVIER BLASCO

Las 19 videocámaras para el control de vehículos en las zonas peatonales de Huesca ya están instaladas en otras tantas entradas a estas calles, a las que sólo pueden acceder los vehículos que cuenten con la autorización, dispensada previamente por el Ayuntamiento oscense.


De momento, y a pesar de su instalación, el consistorio no prevé sanciones económicas, pero, en caso de acceder a una zona peatonal sin autorización de forma reiterada, se notificará dicha situación al infractor.


Así lo ha señalado la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, que ha hecho alusión al período de adaptación que se abre hasta principios del año que viene, cuando se empezará a imponer sanciones.


La alcaldesa ha confirmado que las cámaras "ya están funcionando, pero ahora entramos en un período de adaptación en el que no se multa y, a quien sea reincidente y vaya pasando sin autorización varias veces, se les va a ir enviando una notificación de que está en zona peatonal para que todo el mundo se mentalice".


Asimismo, ha añadido que "este período de adaptación tiene una fecha límite y, a partir de entonces, solo podrán acceder a las zonas peatonales los que tengan autorización".