Sanidad

La Fundación Serrate ve "positiva" la reunión con el consejero Oliván

El patronato de la Fundación asegura que han visto voluntad de diálogo por parte del Gobierno de Aragón y que aunque será un proceso largo no ven con malos ojos lo planteado.

Centro de día Arcadia de la Fundación Serrate
La DPH muestra su apoyo a la Fundación Agustín Serrate
FUNDACIÓN AGUSTÍN SERRATE

El patronato de la Fundación Agustín Serrate de Huesca ha calificado de "positiva" la reunión que han mantenido tres de sus representantes con el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván y el director general de Planificación y Aseguramiento, Antonio Villacampa.


Fuentes del patronato han asegurado que no han salido con malas perspectivas de este primer encuentro, que ha durado más de tres horas, que han visto voluntad de diálogo por parte del Gobierno de Aragón y que, aunque será un proceso largo de negociación, no ven con malos ojos lo planteado este lunes.


Las conversaciones han estado centradas en el pliego de condiciones que tendrá que cumplir la empresa adjudicataria del servicio, la participación de la Fundación en el proceso de licitación y en las irregularidades que según Oliván esta ha cometido a la hora de emplear a 22 funcionarios públicos en una entidad de carácter privado.


Aunque no hay fecha para la próxima reunión, las mismas fuentes han apuntado que van a continuar viéndose para buscar un consenso a la hora de redactar el pliego de condiciones que establecerá los requisitos que debe cumplir, en materia de calidad asistencial, la empresa encargada de gestionar estos servicios de salud mental en Huesca.