Huesca

El Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, premio europeo de turismo accesible

Bruselas ha premiado a 19 destinos europeos en países como Francia, Grecia, Chipre y Croacia, entre los que figura el parque natural aragonés.

Imagen de archivo del parque natural de la Sierra de Guara
Turismo "sin barreras" en Aragón
DGA

La Comisión Europea ha concedido el premio 'Destinos europeos de excelencia' (EDEN, por sus siglas en inglés) al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara (Aragón), en reconocimiento a sus esfuerzos por ofrecer actividades turísticas sostenibles y accesibles para todos, con infraestructuras adaptadas a las personas con discapacidad


En esta edición, Bruselas premia 19 destinos europeos en países como Francia, Grecia, Chipre y Croacia, entre los que figura el parque natural aragonés, como señal de apoyo al turismo accesible para personas de edad o con necesidades específicas, según informa la institución europea en un comunicado.


"Con ello no solo apoyamos la igualdad de oportunidades y los Derechos Humanos, sino que mejoramos también la calidad media de los destinos turísticos y se ofrece la posibilidad de extender la temporada turística", resume el Ejecutivo comunitario.


En el caso de la sierra y cañones de Guara, un territorio de más de 80.000 hectáreas, Bruselas destaca que los visitantes pueden participar en un amplio abanico de actividades al aire libre, incluidas rutas de senderismo y observación de aves adaptadas a las personas con discapacidad.


"Desde 2006, las autoridades del parque, el sector empresarial y las ONG han estado mejorando constantemente la accesibilidad del lugar a los turistas", subraya la Comisión.