Huesca

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Huesca y Zaragoza organizan una jornada de educación vial en Lanaja

En la actividad participarán 200 alumnos de los colegios de Albalatillo, Cartuja de Monegros, Lanaja, Orillena, Pallaruelo de Monegros y San Juan de Flumen.

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Huesca y Zaragoza, con la colaboración de los ayuntamientos de Lanaja y Leciñena, han organizado para este martes, día 5 de noviembre, una jornada de educación vial en el Colegio Rural Agrupado 'Monegros Norte', en la localidad oscense de Lanaja. 


En la actividad participarán 200 alumnos de los colegios de Albalatillo, Cartuja de Monegros, Lanaja, Orillena, Pallaruelo de Monegros y San Juan de Flumen, además del Colegio Público de Leciñena (Zaragoza). Contará, además, con la presencia del helicóptero de la Dirección General de Tráfico.


Los alumnos asistirán durante toda la jornada a ocho actividades diferentes, que han sido organizadas por los Coordinadores de Educación Vial de las Jefaturas de Tráfico de Zaragoza y Huesca.


En este espacio se habilitará un circuito de bicicletas, se podrá visitar el helicóptero de la DGT, se impartirá una charla de prevención de accidentes, una demostración de vehículos del subsector de tráfico de la Guardia Civil, una charla con Cruz Roja y Protección Civil sobre su actuación en accidentes, una demostración del funcionamiento de un coche radar y una explicación de la intervención de los bomberos ante un accidente de tráfico.