Huesca

Tres detenidos en Fraga por robar ropa de un contenedor de Cáritas para venderla

Se trata de dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 25 y 30 años y de nacionalidad rumana que ya habían procedido en otras localidades de igual modo.

La Policía Local de Fraga ha interceptado a un grupo de ciudadanos rumanos residentes en Tarragona dedicado a sustraer prendas de vestir de los diferentes contenedores de Cáritas para venderlas después en mercados de ropa usada.


Se trata de dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 25 y 30 años, quienes fueron sorprendidos la noche del pasado lunes cuando intentaban extraer ropa del interior del contenedor que Cáritas mantiene en la avenida Aragón de Fraga, ha informado el ayuntamiento de la localidad.


Según pudo saber la Policía Local, el grupo había llegado a Fraga desde Zaragoza y viajaba rumbo a Tarragona después de haber procedido en otras localidades de igual modo.


Así, mientras los dos hombres esperaban fuera del contenedor, la mujer se metía dentro para localizar y extraer las prendas más valiosas que después almacenaban los tres en una furgoneta que utilizaban para viajar de una localidad a otra.


La ropa sustraída se comercializaba después en mercados de ropa usada.


El grupo seguía una ruta marcada con inicio en Zaragoza y final en Tarragona que incluía paradas en localidades situadas entre ambas capitales y en las que Cáritas mantiene contenedores de ropa usada.


Tras la intervención, la Policía Local de Fraga ha transferido el caso a la Guardia Civil, que ha contactado con Cáritas para que formalice la pertinente denuncia.