Despliega el menú
Huesca

Mercado inmobiliario

El 'banco malo' recurre a inmobiliarias internacionales para vender viviendas de lujo

Jones Lang Lasalle, Gilmar y la alianza Catella y Rimontgó se encargarán de comercializar activos por 38,2 millones. Entre ellos figura un castillo en Huesca, que se vende por 500.000 euros.

Castillo de Biniés
La Sareb recurre a inmobiliarias internacionales para vender viviendas de lujo

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha recurrido a tres inmobiliarias con contactos internacionales y con proyección en clientes de gran poder adquisitivo para comercializar viviendas de lujo, según ha explicado el director de Desarrollo de Suelo del conocido como 'banco malo', Álvaro Escribano. 

La denominada 'operación Paramount' se compone de 35 viviendas de lujo situadas en los principales mercados de costa, como son Palma de Mallorca, toda la Comunidad Valenciana y Málaga, así como en la Comunidad de Madrid y Barcelona. "La Sareb abre una nueva vía de negocio basada en la venta minorista", ha asegurado Escribano.

El valor total de este paquete de viviendas alcanza los 38,2 millones de euros, con precios que van desde los algo más de 300.000 euros a los más de tres millones de euros. Este catálogo inicial podría ir cambiando en función de la salida de viviendas, ha concretado el responsable de Suelo del 'banco malo'.

Escribano ha asegurado que muchos clientes extranjeros se han interesado por las viviendas situadas en Baleares y en la Costa del Sol, sobre todo de nacionalidad alemana e inglesa, aunque ha aclarado que no se descarta el interés de potenciales compradores nacionales, pues la única premisa es que "se venda rápido".

La 'operación Paramount' se deriva, según ha explicado el responsable de Suelo de la Sareb, del proyecto Harvest, que pone a la venta fincas rústicas. "Descubrimos que había un nicho para ventas minoristas de viviendas exclusivas", ha afirmado.

Según fuentes de la Sareb, las tres inmobiliarias contratadas son Gilmar, Jones Lang Lasalle y la alianza formada por Catella y Rimontgó. El diario 'Cinco Días', que ha adelantado esta información, ha asegurado que el banco malo está contratado ahora a estos agentes del mercado para mejorar sus resultados.

Por su parte, el director general de Gilmar, José Luis Pérez Cremades, inmobiliaria especializada en los mercados de la Comunidad de Madrid y de la Costa del Sol afirma que entre el 10% y el 20% de las compraventas que pueden realizarse en este segmento de viviendas exclusivas provienen de compradores extranjeros.

La atracción de los precios

En su opinión, la caída de los precios de la vivienda ha hecho que el inversor extranjero esté volviendo a España en busca de activos inmobiliarios a buen precio. "Es un momento estupendo para comprar", ha añadido. Según la inmobiliaria, este año ha recibido unas 900.000 entradas en su página web procedentes de 132 países.

Por su parte, Jones Lang Lasalle cuenta con una mayor capilaridad, al estar presente en 70 países a través de una red de 1.000 oficinas en todo el mundo.

Con la alianza de Catella y Rimontgó, la Sareb también se garantiza la participación de inmobiliarias con varios años de experiencia en España y presencia en hasta 12 países.

En este caso, su actividad se centrará en las viviendas de lujo que la Sareb ofertará en Mallorca, Alicante y un castillo en la localidas oscense de Biniés, según señala Catella en su página web.

El castillo de Biniés es un castillo-palacio típico del siglo XVI. Cuenta con siete dormitorios, seis baños, 913 metros construidos y 1.038 de terreno. Se vende por 500.000 euros. El castillo está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la lista de patrimonio histórico-artístico aragonés.

Etiquetas