Aparcamientos

Huesca empieza a sancionar las faltas en las nuevas zonas azules

Termina el plazo sin sanciones tras la campaña de información y adaptación para los conductores en estas zonas de estacionamiento.

Nueva zona azul en Huesca
El Ayuntamiento de Huesca comienza a sancionar en las nuevas zonas azules
J. S.

La empresa concesionaria de los parquímetros en la nueva zona azul de Huesca podrá sancionar, a partir de este lunes, a los conductores que no abonen o utilicen correctamente el sistema de estacionamiento.


Desde la puesta en marcha de la zona azul, hace dos semanas, los trabajadores de Dornier y el Ayuntamiento de Huesca han llevado a cabo una campaña informativa y de adaptación para resolver las dudas de los conductores a la hora de estacionar en una de estas zonas, conocer el uso y prestaciones de los parquímetros, sin recibir una multa en el caso de que no abonaran la cantidad exigida o no presentarán ticket.


"Ha habido de todo, conductores que desde el primer momento han abonado el ticket y otros más despistados a los que la empresa les dejaba un indicativo recordándoles que debían pagar", ha explicado El concejal de Movilidad, Gerardo Oliván.


La tarifa mínima en los parquímetros es de 20 céntimos de euro y la máxima, que permite aparcar durante tres horas, es de 2,60 euros y, pasado este tiempo, el conductor deberá mover el coche ya que no tendrá la opción de renovar el ticket.


La multa por exceso de tiempo es de cinco euros y la sanción por no mostrar el ticket de 10 euros.


Además, los parquímetros presentan algunas novedades, como la obligación de introducir el número de matrícula para obtener la factura, se puede consultar la situación de los aparcamientos de zona azul a través de una aplicación de móvil y pagar en efectivo, tarjetas de prepago y próximamente con tarjeta de crédito y ciudadana.


Respecto a la tarjeta de residente, las actuales se mantendrán vigentes hasta finalizar el año 2013 y los interesados en tenerla podrán dirigirse para su trámite a la oficina de información de la empresa concesionaria Dornier, situada en la Calle Amistad nº 1 de Huesca.