Fraga

El programa del Día de las Bibliotecas de Fraga continúa este lunes con un cuentacuentos en Miralsot

Este martes habrá una sesión de lectura y cuentacuentos en la biblioteca de Litera

El programa del Día de las Bibliotecas de Fraga, que ha comenzado el jueves pasado, continúa este lunes con un cuentacuentos en Miralsot, ha informado el Ayuntamiento. 


Este martes habrá una sesión de lectura y cuentacuentos en la biblioteca de Litera, el 31 de octubre en la infantil 'Gianni Radari' y el mismo día en Miralsot se presentará el espectáculo 'Bestiadas', del grupo de animación Los navegantes.


El Día de las Biblotecas es un evento que tiene lugar cada 24 de octubre desde que en 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil instauró la celebración con el objetivo de concienciar a la opinión pública de la importancia que estos equipamientos culturales tienen en tanto que puntos de acceso a la cultura y herramienta para la mejora de la formación.


"Hablamos del Día de las Bibliotecas, pero hemos preparado un programa de actividades que se prolonga durante un mes. De lo que se trata es de dar excusas a la gente para salir a la calle y disfrutar de actividades culturales. Queremos que los niños de hoy sean lectores el día de mañana y programas de actividades como el que abriremos este viernes son la mejor herramienta", ha explicado la concejal delegada de Cultura, Carmen Querol.


Las actividades del Día de las Bibliotecas se prolongan hasta el 28 de noviembre y, así, el jueves día 7 se proyectará en la Gianni Rodari (17.30) la pieza de Antonio Santos 'El domador de pulgas' y la película 'Candilejas' de Charles Chaplin. El mismo día, a partir de las 20.00 se inaugura en el Palacio Montcada la exposición de grabados del propio Antonio Santos 'Zoo'.


Tres días después, el 10 de noviembre, se organiza una visita a la misma exposición para público infantil. Más tarde, ya el miércoles 13 de noviembre, está previsto en la Biblioteca de Litera un taller de caligrafía y al día siguiente se desarrollará en la Biblioteca Gianni Rodari un taller de ilustración. Por último, los días 21 y 28 de noviembre se han programado sesiones de cuentacuentos en la Biblioteca Gianni Rodari y el Palacio Montcada.