Peatonalización del centro de Huesca

Las cámaras que controlarán el acceso de vehículos se colocarán próximamente

Las cámaras funcionarán desde enero a pleno rendimiento para detectar el acceso de vehículos autorizados y se sancionará a los que no cumplan la ordenanza.

Las cámaras de videovigilancia que controlarán el acceso de vehículos a las zonas peatonales de la ciudad de Huesca se colocarán entre finales de este mes y principios de noviembre, según ha informado el responsable municipal del área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván. 


Una vez instaladas, permanecerán a prueba el resto del mes de noviembre, mientras que en diciembre funcionarán sin que sean sancionados los vehículos no autorizados. Finalmente, en enero funcionarán a pleno rendimiento para detectar el acceso de vehículos autorizados en las condiciones que marca la ordenanza y a partir de entonces sí se sancionará.


El proceso de peatonalización se inició en el centro de la capital oscense el pasado 21 de septiembre y desde entonces la señalización y el mobiliario urbano están delimitando el espacio peatonal, que se completará con varias cámaras de videovigilancia que controlarán el acceso de vehículos autorizados a las calles peatonales.