Despliega el menú
Huesca

Educación

Huesca concede 441 becas de comedor para este curso

Es "una satisfacción, el poder garantizar que los niños que necesitan esta ayuda la tendrán desde el Ayuntamiento", ha señalado la alcaldesa de Huesca, Ana Alós.

Alós apuesta por reformar la ley de racionalización de la administración local
«En 2012 no descarto ajustar mi sueldo acorde con el trabajo y la responsabilidad»
JAVIER BLASCO

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado todas las becas de comedor solicitadas, 441 ayudas para este servicio durante el curso 2013-2014, para lo que cuenta con un presupuesto de 288.000 euros.

El consistorio ha atendido todas las solicitudes presentadas que han cumplido con los criterios establecidos en las bases, de acuerdo al baremo económico en función de las rentas anuales de la unidad familiar, según ha informado el consistorio en un comunicado.

"Este es un trabajo intenso, desde que sale la convocatoria hasta que termina el proceso de análisis y valoraciones de todos los expedientes" lo que se convierte, ahora, en "una satisfacción, el poder garantizar que los niños que necesitan esta ayuda la tendrán desde el Ayuntamiento", ha señalado la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, en declaraciones a los medios.

Las solicitudes han tenido en cuenta los casos de familias monoparentales, familias con minusvalía de un 33 por ciento en algún miembro de la unidad familiar o cuando los menores están a cargo de los abuelos u otros familiares por razones de necesidad.

"Al igual que en años anteriores, nuestro objetivo ha sido poder llegar a todos", ha manifestado la concejal de Bienestar Social y Autonomía Personal, Marta Escartín, en un comunicado.

Escartín ha señalado que las becas de comedor son una de las "prioridades básicas" del consistorio" y que "por eso, nos hemos asegurado de poder apoyar a todas aquellas familias que nos han solicitado ayuda y que cumplen con los condiciones marcadas en las bases".

Etiquetas